viernes, 29 de octubre de 2010

Restos


Dust in the wind- Kansas DAP


Patricio Abad es un fotógrafo. También. Hoy me hablaron de él.
Restos es el nombre de su actual exposición fotográfica en Madrid.
RESTOS son la memoria de las cosas cuando ya las cosas apenas son...
La invitación está impresa en una hoja de papel granulado blanco del tamaño de una cuartilla. En su envés, me torno Botánica sólo para leer de nuevo: Restos son la memoria de las cosas cuando ya las cosas apenas son...El papel granulado es realmente de buena calidad. Llovió toda la tarde en Madrid y yo hice que me dejaba sorprender -por la lluvia- y me mojé gustosa. Cálida caía por mi rostro. Mientras todos corren a resguardarse yo noto la pesada ligereza de sus gotas rodándome el rostro. Sonrío en silencio.
La invitación permanece inalterable. La giro y respira. Se me antojan pulmones dolientes, desacompasados, propio de aquellos fumadores que fuman sólo para olvidar...


Giro de nuevo la postal. Restos son la memoria de las cosas cuando ya las cosas apenas son...Hoy terminé de sacar tus cosas, cambié la cerradura. Llamé al cerrajero, vino, cambió el bombín, me dio la nueva llave, cobró y se marchó. No quiero que vuelvas. Hoy ya, por fin, apenas eres. Veloz me abandona este pensamiento. Es difícil perder lo que nunca se ha tenido. Vienen otras frases a mi cabeza, otras ideas que se atropellan unas a otras. Encabalgadas: Voy a echar el resto. Con los restos se hacen las croquetas. Mañana comemos de restos. Resta lo que le debes y te resultará lo que tienes. El resto no me interesa. Los restos mortales serán repatriados. Apuesto el resto a esa carta. No le importa ir contra el resto del mundo. Arresto domiciliario.

Estás loca, tía. Completamente loca.

Soy un ser tan gravemente cuerdo que me tuve que reinventar. O hubiera muerto de tristeza y aburrimiento.

No hay comentarios: