sábado, 20 de noviembre de 2010
resuRECTio
Volver (tango)- Carlos Gardel DAP
Fue directo a la caseta de Eumeo. Han pasado los años, vemos vetas de plata en tus cabellos, el rostro apergaminado. El cuerpo de héroe, vivido: la mente, igual de astura y despierta. Te sientas en un taburete bajo de madera y, la mirada lanzada al infinito, musitas: Mi casa...mi pan...mi vino...
No niegas que hubo momentos, durante estos veinte años errantes, en los que creíste que jamás regresarías pero ya estás en casa.Ítaca se alza ante tus ojos y tus ojos, se desbordan. Come y bebe en casa del buen Eumeo, Odiseo. Mi casa...mi pan...mi vino. Y vuelve a sentirte parte de algo, encajado en tu propia vida, de vuelta.
Entiendo ahora, que también he vuelto, que he andado años vagando por realidaddes engañosas, presa de mi propia locura. Nunca fui Penélope, nunca esperé a un esposo que venía en camino, nunca le guardé fidelidad. Todo fue una re-creación literaria, una ensoñación, una patología perversa. Soy más Odiseo que nunca. El viaje por otros mundos ha terminado. Anábasis y catábasis culminadas, reconozco milagrosa esta resurrección que se me brinda, esta segunda oportunidad.
Estás ciego Ulises. Sólo piensas en Ítaca y no entiendes que tu vida es este viaje...
El viaje ha terminado y Odiseo...vuelve a la Vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario